Videoinforme: Torneo shark games 25/03/2018

Muy buenas, compañeros!!!

Casi un mes después de mi último torneo (mi ritmo actual es de 1 torneo cada mes/mes y medio aproximadamente), me decidí a desempolvar a mis pobres necrones para estrenar el nuevo codex necrón en un ambiente competitivo. La cuestión es que llevaba sin competir con necrones desde noviembre, momento en el que pasé de los torneos (desesperado por el index) y pasé a jugar en eventos de trasfondo y narración... algo que pienso seguir haciendo de cuando en cuando.

Tras la negra experiencia del index, cambié a mis tiránidos por marines y empecé a coleccionar primaris... a fin de tener "un ejército que siempre funcione", además de mis queridos necrones.

Ahora bien, con la salida del codex necrón... la cosa cambia: ahora no da verdadera vergüenza jugar con ellos en torneos. Sólo da un poco de cosita xD

La historia es que el torneo se jugó el día 25 del mes pasado... y estoy publicando el video con MUCHO retraso porque he estado de viaje. Los participantes del torneo son amigos y me dejaron utilizar la "beta" filtrada del codex... a posteriori, el codex ha coincidido al 100% con lo filtrado, así que básicamente estrené el codex una semana antes en un torneo con listas de nivel GT... lo que seguramente hará que este informe sea el primero de necrones en torneo, no sé si a nivel mundial... pero seguro que el primero en español xD

Podéis ver todas las listas del torneo en goty, pero por comodidad os dejaré mi lista aquí y las de mis rivales debajo del video. Lo primero que tenéis que saber es que se permitían 2 destacamentos, a 2000p y con la clásica limitación de 0-3 en su versión más restrictiva. Mi lista quedó así:

Battalion Nephrek
Lord, staff, manto
Criptek, staff, capa
10 Inmoteslas
10 Inmogauss
10 Inmogauss
9 Motos, 3+, doble tesla
6 Destroyers
3 escarabajos
Spearhead Sauthek
Criptek, staff, capa (warlord, rasgo sauthek)
Doomsday arc 
Doomsday arc 
Doomsday arc  

El modo de empleo de la lista lo podéis deducir del informe, aunque quizás haga un análisis algo más detallado en futuros posts.

Dentro video!!!



Primera partida, vs LAEH:
Batallón Mix Imperial
Celestine – 2 geminas 250
guardia del lobo retro – Escudo tormenta martillo trueno 99
guardia del lobo retro – Escudo tormenta martillo trueno 99

5 strike team squad – sables némesis bolter tormenta poder: portal 105
5 strike team squad – sables némesis bolter tormenta poder: portal 105
5 strike team squad – sables némesis bolter tormenta poder: portal 105

Vindicare 90
Vindicare 90
Callidus 80
Callidus 80
Eversor 70
Eversor 70

Cyberwolf 15
Cyberwolf 15
Cyberwolf 15

5 Retributor- 4 bolteres pesados 85
Vanguard Angeles Sangrientos
Mephiston warlord(speed of primarch) poderes:quickening y wings of sanguinius 145
10 death compny – retros espada sierra 200
4 Guardia sanguinaria – 4 angelus boltgun 3 encarmine sword sargento con power fist 140
4 Guardia sanguinaria – 4 angelus boltgun 3 encarmine sword sargento con power fist 140

Segunda partida, vs ROI:
Destacamento Batallón
Ghazghkull thraka – Superviviente tenaz (6++) 215
Weirdboy – Da jump 62
Big mek en moto Kustom – force field 101
4 Meganoblez – 4 power claw , 4 kustom shoota 168
Nob con est. Waaagh!- kustom shoota 79
8 Tankbustas 8 Lanzakohetes, 2 garrapatos bomba (20) 156
7 Tankbustas 7 Lanzakohetes, 2 garrapatos bomba (20) 139
30 Boyz kustom shoota – 3 big shoota 202
10 Boyz kustom shoota – Akribillador pesado 70
30 Boyz Power klaw 193
3 Mek Gunz Kustom Mega kannon, 20 grot gunnerz 126
Battlewagon ´Ard case 161
Battlewagon 161
Trukk Akribillador pezado 82
Trukk Akribillador pezado 82

Tercera partida, vs PABLO:
Daemon Prince of Nurgle – 2 Malefic Talon, Wings Warlord “Revoltingly Resilent” Power “Blades of Putrefaction” 180
Daemon Prince – 2 Malefic Talon, Wings Power “Warp Time” 180
Typhus- Powers “Miasma of pestilence” “Putrescent Vitality” 175
10 Poxwalker 60
10 Poxwalker 60
11 Poxwalker 66
Foetid Bloat Drone 2 Plaguespitters, Plague probe 158
Foetid Bloat Drone 2 Plaguespitters, Plague probe 158
Defiler – Combi-bolter, Defiler scourge, Twin Heavy Bolter 171
Defiler – Combi-bolter, Defiler scourge, Twin Heavy Bolter 171
Chaos Rhino – 2 Combi-bolter 74
Chaos Rhino – 2 Combi-bolter 74
Batallón Amo de la Guerra
Mortarion – muchos nurgletes enfadados, Miasma of pestilence, Blades of putrefaction, Cursé dof the Lepe 470

Comentarios

  1. Hola Jose.

    Muchas gracias por tu vídeo, muy bueno. Hoy he jugado dos partidas con mis necrones que desde hacía unos años tampoco jugaba con ellos y no solo he presentado batalla sino que he salido muy contento, Genial! :)

    Quería preguntarte, como has podido meter por despliegue rápido en las dos primeras batallas a destructores e inmortales?, que he rebuscado en las estratagemas y quitando el manto no he visto manera.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Hay una estratagema de Nepherk que por 1PM permite meter por despliegue rápido cualquier unidad de infanteria, y los destroyers son infantería.

      Eliminar
    2. Jugaba con nepthek? Es que no lo ha comentado, y en ediciones anteriores tenían despliegue

      Eliminar
    3. correcto!, he usado la estratagema de nephrek... esa dinastía me tiene flipado

      Eliminar
    4. Wooh! cierto que son infantería gracias storm crow :)

      Eliminar
  2. Hola a todos, me hice dark angels, y a mi hermano me gustaría comprarle otro ejército pero que no sean marines ni normales ni del caos pk no le gustan, ¿que me recomendríais a dia de hoy hacerle? esque queremos ir a torneos y que los ejércitos de los 2 estén mas o menos equilibrados.Le gustan los tau los tiránidos y los necrones pero no quiero que sea su ejército mas débil que el mío. Y porcierto gracias por el blog!!! se agradece bastante la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiranidos ha salido muy bien, todo funciona y otras cosas le funcionan muy bien.
      Los otros dos son un pelín más flojos, en mi opinión.

      Eliminar
    2. Gracias Alex los probaré pues!!!!

      Eliminar
    3. El problema de los tiránidos es que se pasan 1 año siendo jugables y 4 siendo injugables... no te los recomiendo si queréis ir a torneos. A los necrones les pasa algo parecido.

      Los tau son bastante más estables: han funcionado de puta madre en 6ª y 7ª edición, y seguramente harán un papel decente en 8ª

      Eliminar
    4. Ahora tengo un dilema entre tau , tiránidos y mortarion jajaaja esque es muy bestia ese ejército y lo que aguantan.

      Eliminar
  3. Buenas, muy chulo el informe. Qué ventaja le ves a llevar capa con el primer criptek? No es mejor el cronometron para proteger a los inmortales? Y cambiando de tercio, me dá la sensación que una lista full motos y destroyers podría ser bastante competitiva, qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han de quitar mucha armadura para bajarte a 6 o quitarte la, la capa le da movilidad para intentar llegar donde pueda, y si quieres te puede conseguir algún objetivo con esa movilidad. Aunque a mí normalmente no me renta ni un cuartel general, en fin, seré yo xDD

      Eliminar
    2. el que mas va a rentar ahora va a ser el lord, esa repeticion de 1 para herir nos va a venir de perlas.

      Eliminar
    3. Efectivamente las listas de competición serán de motos y destroyers... como ya decíamos en los videos de hace dos semanas.

      Respecto de la capa del criptek, veo que el cronometron sólo te es útil si juegas warriors. Es difícil que te bajen de armadura 5 a disparos si juegas inmortales y sabes usar la cobertura.

      Eliminar
  4. Bueno realmente yo hubiera preferido unos destructores pesados antes que las arcas del exterminio, puedes bufarlos con un lord y el cryptek y tendrias 9 cañones laser repitiendo 1 para impactar y para herir, yo creo que son bastante mejores que las 3 arcas.

    Respecto a los demas, los tesla en las motos actualmente con tanto penalizador para impactar (pocos ejercitos no lo tienen) no sale muy rentable, a mi parecer pondria cañon de particulas y nebuloscopios (junto con los escudos aspa que ya los llevan) y me ahorraria otros 56 ptos que puedes utilizar para aumentar las unidades de escarabajos.

    En general salvo por las 3 arcas, el resto del ejercito me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponles el criptek con cronometron y 5 inv

      Eliminar
    2. los D pesados no duran lo suficiente creo yo, además pierdes la "amenaza" de los 60 tiros de rifle gauss a corta distancia si se acercan o si te da por ir volando por el campo de batalla (que con sautekh si ignoras los tanques enemigos te puedes ir flotando aniquilando infanteria pesada / ligera con ellas sin penalizadores...o motos!).
      En las listas que me estoy planteando siempre pongo 3 arcas...han sido de lo más mejorado según yo, junto con las motos claro.

      Eliminar
    3. Repetir unos para herir ya los tienen ponles el overlord e impacta a 2

      Eliminar
    4. Y con la estratagema pues guayyeah

      Eliminar
    5. Si, pero si te mueves el arca fantasma pierde potencia y baja a F8 FP-2 d1D3, para eso me meto D pesados, bien cubiertos con cryptek me han dado bueno resultados la mayoria de las veces.

      Eliminar
    6. A mi es lo que me pasa con los h.destroyer... que los veo que son papel de fumar. Las arcas son algo más duras, pero totalmente aleatorias.

      Realmente el codex tiene mal antitanque... y no digamos ya si pretendemos acabar con un LOW

      Eliminar
    7. Y qué tal ves tener al Nightbringer para acabar con un LOW a contracarga? Tras ver tu tercera partida hice calculos del daño que le podría haber hecho el portador de la noche a Mortarion en un turno y en una prueba me salió 14 daños y en otra 10 daños (gastando 1PM). No está nada mal para un bicho que vale la mitad de puntos que Mortarion.

      Eliminar
    8. Ten en cuenta que la estratagema de quitar invulnerables solo afecta a un ataque del portador, no a todos.

      Eliminar
    9. Lo he hecho sin usar esa estratagema, que me parece un poco mala. Creo que en este caso es mejor guardar los PM para repetir dado de daño de la guadaña y el dado de la mirada laser del portador.

      Eliminar
    10. Joer pues déjame tus manos por qué a mí entre la invulnerable de 4+ y el no hay dolor de 5+ no me salen nunca esa cantidad de heridas.

      Eliminar
  5. mmmm Respecto a los inmortales en los edificios, las unidades que tengan la palabra (mortarion y drones) pueden subir a las plantas de los edificios. Vamos, creo recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra FLY, por alguna razon al ponerla entre simbolos se ha borrado JAJAJA

      Eliminar
    2. correcto, asi es, mientras tenga FLY ya puede ser lo que tu quieras que subira, por qúe? porque es lo suyo, por qué? porque tiene fly. Tan tananan, tan nananaaaaaaaaaan xDDD

      Bromas simpsoneras aparte si es capaz de ocupar una planta entera sin dejar huecos la unidad es "inasaltable" hasta que no despeja a la gente de los edificios.

      Eliminar
    3. Por reglas aunque no entres en la planta por la regla de miniatura tambaleante podrías ponerla en el "edificio" y pegaría, pero una de las reglas del torneo era que no se podía hacer exploit de esa regla para asaltar y demás...

      Eliminar
    4. Como dice Miguel

      La regla dice que debes acabar tu movimiento a 1UM del rival para poder asaltar... pero la organización tiene faqueada la regla para evitar que se den situaciones de abuso en las que se dejan las miniaturas "flotando" en mitad de una pared

      ... y me parece una idea PERFECTA

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. José una duda, la dinastía está neptek o como se escriba, como te funcionó? Avanzaste muchas veces? Le sacaste jugo? La veo muy situacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la usó para tener la estratagema y dar el primer golpe con los destructores...la otra buena forma de usarla que veo es para los espectros (si no valieran 55 puntos) ya que moverían 18 y por 1cp puedes cargar con ellos.

      Eliminar

Publicar un comentario